A pocos días de realizar en Riohacha, el festival Francisco el Hombre, el alcalde Genaro Redondo Choles visitó nuevamente las obras que se adelantan frente al estadio Federico Serrano Soto, en la avenida de los Estudiantes. Durante el recorrido, logró que la contratista se comprometiera a acelerar los trabajos para entregar el tramo antes de que inicien las festividades.
Un compromiso para cumplirle a la ciudad
Genaro Redondo, acompañado por su equipo de infraestructura, representantes de la Contraloría, funcionarios de Manaure y la empresa contratista, revisó en detalle el avance del proyecto. El alcalde expresó su preocupación por los retrasos, ya que este punto es clave para garantizar el acceso seguro y fluido durante el festival más importante del Distrito.

Esta intervención urbana se ejecuta en el territorio de Riohacha, pero con recursos de la alcaldía de Manaure y la gobernación de La Guajira. Aunque el Distrito no tiene injerencia directa en su financiación ni ejecución, el alcalde Redondo ha estado atento y comprometido con que se cumplan los tiempos establecidos y se eviten contratiempos para los ciudadanos.
El festival necesita vías habilitadas
El Festival Francisco el Hombre se realizará entre el 27 y el 29 de junio, y contará con artistas nacionales e internacionales. Miles de visitantes llegarán a Riohacha para disfrutar del evento, y por eso la obra esté terminada máxime que el estadio será uno de los escenarios escogidos para la velada. El alcalde insistió en que esta vía debe estar lista para brindar seguridad y comodidad a todos.
Durante la visita, la secretaria de Obras de Manaure aseguró que la administración municipal mantiene el control técnico de la obra. Manifestó que, junto a la Gobernación y la contratista, cumplirán el compromiso de entregar el tramo terminado antes del festival, atendiendo al llamado del mandatario de los riohacheros.
La Contraloría vigilará que se cumpla lo prometido
Representantes de la Contraloría acompañaron la inspección como veedores del buen uso de los recursos. Manifestaron que realizarán los seguimientos necesarios y aplicarán los controles legales que garanticen la culminación de esta obra, protegiendo el derecho de los ciudadanos a contar con una infraestructura segura y funcional.
Desde la alcaldía Distrital se insiste en que este tipo de obras son fundamentales para mejorar la movilidad y el bienestar de los riohacheros. Aunque la obra no es ejecutada directamente por el Distrito, se continuará exigiendo su pronta finalización.














