En un caso que ha sido considerado para algunos como un despropósito inverosímil la docente Libia Hernández, rectora de la institución educativa Eloy Segundo Hernández del corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas, sur de La Guajira quien ordenó cortar un árbol en la sede del plantel.
Según lo dieron a conocer padres de familia, algunos profesores y estudiantes, la educadora que está al frente de la administración del claustro de enseñanza, para evitar que los alumnos consumieran su fruto mandó a talar un frondoso Mamón que estaba sembrado en el colegio.


Por su parte, la rectora Libia Hernández en diálogo con La Guajira Hoy, indicó que le ordenó al señor de servicios generales que la cortara las ramas que estaban en mal estado, las cuales habían sido lesionadas por algunos alumnos.
“Al señor se le pasó la mano y cortó la rama. Es vez de podar terminó cortándolas, pero ahora que caigan aguaceros enseguida las ramas le crecen. Estas son situaciones de momento, que simplemente debemos esperar”, manifestó la rectora.
La funcionaria de la docencia al parecer tuvo la intención de talar otras plantas de la misma especie, pero algunos maestros se lo impidieron.













