Ante el pico y cédula que rige actualmente en la ciudad de Riohacha como medida preventiva al Covid-19, varios usuarios de la sede de Colpensiones han manifestado inconformidad con la atención que dicha Entidad está prestando únicamente los días martes y jueves, durante esta cuarentena.
Señalan que la medida excluye a los ciudadanos que les corresponden salir los lunes, miércoles y viernes y por ende son los días en que obligatoriamente deben hacer sus diligencias.
Frente a esto, se conoció que aquellos usuarios a los que no les corresponde salir durante los días en que atiende la sede, pueden facultar de manera escrita a un familiar o conocido, que esté autorizado para salir martes o jueves y enviarlo a realizar los trámites, o adelantarlos de manera virtual.
Dichas estrategias no han sido del todo gratas entre los usuarios, ya que aseguran que muchos no cuentan con familiares cercanos que precisamente estén autorizados para salir en esos días, y que no todos los trámites pueden hacerse virtualmente.
También han manifestado que la empresa ha tenido deficiencias con la difusión de la información, puesto que, hasta este martes en la oficina de Colpensiones aun no se había publicado un aviso sobre los días y alternativas de atención que están implementando durante el aislamiento.
En este sentido, muchos ciudadanos se han dirigido hasta el lugar y allá es que han sido notificados de dichas medidas, lo cual consideran una pérdida de tiempo y de dinero en transporte.
Por lo tanto, sugieren a la administración de la Entidad notificarles a los usuarios a través de correos, mensajes de texto o vía telefónica sobre las alternativas de atención, para evitar que algunas personas lleguen hasta el lugar y se lleven la sorpresa que no serán atendidos.
Cabe mencionar que este medio se dirigió hasta la sede de Colpensiones para hablar con el personal encargado y recibir de manera oficial las medidas implementadas por la entidad y dárselas a conocer a la comunidad, pero no fue posible, ya que notificaron que esta información únicamente podría ser brindada desde la ciudad de Bogotá.







