Hospital de Maicao, donde se encuentran la mayoría de los heridos en el hecho delincuencial.
Hospital de Maicao, donde se encuentran la mayoría de los heridos en el hecho delincuencial.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una avanzada y significativa mejoría ha logrado en su salud la infanta de dos años de edad, que resultó impactada en igual número de oportunidades por las balas asesinas que el pasado jueves dos de mayo hirieron a cinco personas en el barrio Siete de Agosto en Maicao.

Le podría interesar: Atentado a bala deja cinco heridos, incluyendo menor de edad en Maicao

En la restauración ha tenido mucho que ver la Sociedad Medica Clínica Maicao, que, en manos de uno de sus profesionales, en la madrugada de este domingo encomendó a la menor quien venía desde el hospital San José con una salud precaria debido a la gravedad de las heridas que le produjeron los dos impactos, uno en el abdomen y otro en la espalda y que afectaron seriamente uno de sus pulmoncitos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de cuatro días de permanecer en el centro asistencial público y donde fue recomendado su traslado a otra ciudad del país, la Clínica Maicao tomó el caso y logró sacar del peligro en que se hallaba la menor, herida en el mismo atentado donde fueron lesionados su papá, su abuelo y una tía junto a otra persona más.

Luis Antonio Deluquez Medina
Luis Antonio Deluquez Medina.

Este medio pudo establecer de fuentes allegadas a los familiares de los heridos, que Luis Antonio Deluquez Medina de 63 años de edad, abuelo de la menor, se encuentra en estado reservado ya que las múltiples heridas causadas por el victimario en el estómago lo mantienen en un cuadro que requiere de la vigilancia permanente de los facultativos, mientras que Jorge Deluquez Cariguazari padre de la menor, quien recibió cinco balazos; tres en la pierna izquierda, uno en el pie derecho y uno en el hombro izquierdo, ya le hicieron una operación y requiere de una pausa desinflamatoria para un nuevo procedimiento.

Jorge Deluquez Cariguazari.
Jorge Deluquez Cariguazari.

Fuentes médicas revelaron que Deluque Cariguazari se encuentra estable luego de la extracción de todas las balas y a la espera de que le operen la pierna izquierda donde será necesario colocarle platinos y en el pie lesionado unos clavos.

Silena Deluquez Cariguazari
Silena Deluquez Cariguazari.

Otro de los heridos, Silena Deluquez Cariguazari, de 36 años, tía de la menor recibió dos disparos uno en el estómago y otro en el dedo pulgar de la mano derecha. Esta es muy posible que sea dada de alta en las próximas horas por la progresiva mejoría que ha tenido, pero quedará pendiente para una remisión que ahora debe ordenar su EPS para su curación final por parte de un especialista para la reconstrucción del dedo. Aunque su estado es estable a pesar de aun tener el proyectil adentro, este no afectó ningún órgano.

Al cierre de esta edición, se pudo establecer que Deluque Medina, se encuentra en estado crítico y en UCI, presentando arritmia cardíaca. Los médicos están en la búsqueda de estabilizarlo, pero por la pérdida de sangre tiene la hemoglobina muy baja y lo tienen haciéndole transfusión, y esperando segunda intervención. En la primera cirugía se dieron cuenta que las balas habían dañado los intestinos y eso había afectado varios órganos.

Arjadith Martínez Pérez
Arjadith Martínez Pérez.

El último de los heridos que al igual que los otros tres se halla en el hospital San José, Arjadith Martínez Pérez, presenta un estado favorable, ya le extrajeron la única bala que impactó su cuerpo y está a la espera de la orden de los facultativos para regresar a su hogar.

Mientras todo esto pasa, los ojos y las oraciones de centenares de personas están puestos en la menor, quien está estable, pero con algunos inconvenientes en el pulmón izquierdo, por lo que los médicos han considerado mantenerla intubada.

Sobre el atentado a bala perpetrado poco después de las cuatro de la tarde del pasado jueves, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento oficial. Los familiares de los afectados por su parte también guardan total hermetismo sobre este hecho.

Una persona que también estaba en el grupo que celebraba el cumpleaños de Deluque Medina ese día, reveló que se salvó de haber sido lesionado porque portaba aun el uniforme de vigilante (pero no tenía el arma), y que en el momento de que el victimario comenzó a disparar hizo una señal como de intentar sacar un arma de la pretina y fue en ese momento que corrió y se refugió en la casa, mientras el homicida corría hacia el lugar donde estaba la moto que lo esperaba para luego huir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí