Dos personas fueron apresadas por miembros de la Policía Nacional quienes los señalan de estar cometiendo hurto dentro de las instalaciones de la empresa carbonífera de Cerrejón.
Los capturados fueron identificados como Manuel Enrique Núñez Gutiérrez y Luis Enrique Navarro Batista, quienes trataron de hurtar 2 baterías marca MAC de 24 voltios y 1 batería marca MAC de 12 voltios con sus cables de tensión.
Inicialmente, los uniformados adscritos a la estación de Policía del municipio de Hatonuevo, fueron los encargados de atender el caso, siendo alertados por los trabajadores del complejo carbonífero, quienes decían que al parecer se encontraban unos particulares sustrayendo unas baterías con sus cables de tensión.
De manera inmediata se trasladaron hacia estos particulares, que al momento de notar la presencia policial, se dan a la huida, siendo detenidos cuando intentaban escapar, motivo por el cual, proceden a darles lectura y hacerles saber los derechos que le asisten como personas capturadas por el delito de hurto. Siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.











