El caso sigue bajo investigación, pero nuevas pistas podrían cambiar el rumbo de las indagaciones
Un crimen que estremeció a la comunidad
La investigación que involucra a Erik Mikhail Ternauskij, señalado por la Fiscalía General de la Nación como principal sospechoso del asesinato de la niña Adanhys Lorena Pérez Yáñez, podría tomar un giro drástico. El crimen ocurrió el pasado 14 de abril en la carrera 7F con calle 63, en el barrio 2 de Febrero, comuna 10 de Riohacha.
El principal sospechoso y la falta de pruebas concluyentes
Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía señaló a Erik Mikhail Ternauskij como el principal sospechoso. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado evidencias directas que lo incriminen, lo que ha obligado a las autoridades a profundizar los análisis forenses.
También le puede interesar: Horror en Riohacha: asesinan a niña de 11 años con arma blanca
De forma extraoficial, La Guajira Hoy ha conocido que el indiciado ha manifestado su inocencia y clama porque no se vulneren sus derechos sin antes se demuestre su culpabilidad o inocencia. Según su versión, en el momento del crimen él se encontraba en una tienda cercana acompañado de dos niños más pequeños que la víctima. Esta declaración ha motivado nuevas líneas de investigación que buscan confirmar o desvirtuar su testimonio.
También le podría interesar: Capturan a hombre señalado del homicidio de una niña en Riohacha
Avances forenses revelan un posible giro en el caso
Uno de los hallazgos más relevantes ha sido el vestigio de piel encontrado debajo de las uñas de la niña, los cuales están bajo análisis de ADN, para corroborar que corresponda o no al de Ternauskij y así saber si existe presencia de una segunda persona en la escena del crimen, aún no identificada, lo que podría cambiar completamente el curso del proceso judicial.

No hubo abuso sexual, pero el horror persiste
Aunque inicialmente se temía que la menor hubiera sido víctima de abuso sexual, el comandante de Policía, Diego Montaña Gómez confirmó a La Guajira Hoy que no hay indicios de acceso carnal. No obstante, el homicidio de Adanhys Lorena sigue generando dolor y exigencias de justicia por parte de la comunidad, que aún no puede comprender cómo pudo ocurrir un hecho tan atroz.
La investigación sigue abierta
El alto oficial aseguró que las investigaciones continúan. Aunque la audiencia de imputación contra el sospechoso fue aplazada por falta de pruebas concluyentes, las autoridades avanzan en la recolección de más evidencia para esclarecer lo sucedido y dar con todos los responsables del crimen.
Riohacha exige justicia
La muerte de Adanhys Lorena ha sacudido a la capital guajira. Vecinos, líderes comunitarios y organizaciones de derechos infantiles han pedido celeridad en las investigaciones y garantías de que este caso no quede impune. La esperanza de la comunidad está puesta en que la verdad salga a la luz y que se haga justicia por esta niña que le fue brutalmente arrebatada la vida.












Es un caso muy complicado, deben de tener mucho cuidado a la toma de decisiones por los ente
Ojalá y se haga justicia esa niña no merecía morir de esa manera tan cruel