La tarde de este miércoles trajo consigo un hallazgo de dos cadáveres en la orilla de la costa del Caribe, entre la desembocadura del río San Salvador y la playa del corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición.
Las autoridades han logrado identificar a uno de los fallecidos como Brandon Steven Sánchez Isaza, un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido desde el 2 de septiembre en Barranquilla. Sánchez se encontraba en una motocicleta Pulsar 200, acompañado de otra persona, quien se presume es la segunda víctima, aún no identificada.
El coronel Diego Montaña Gómez, comandante de la Policía en La Guajira, ha indicado que se está llevando a cabo una investigación para determinar si las muertes fueron causadas por homicidio o si se debieron a ahogamiento. Según el coronel, los cadáveres no presentan señales de impactos o cortes, y están inflamados debido a la inmersión prolongada en el agua. Esto indica que ambos cuerpos podrían haber estado en el mismo lugar al momento de su fallecimiento.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido: la primera es que los cuerpos podrían haber sido arrojados al río y luego entrado al mar, siendo posteriormente expulsados a la orilla. La segunda hipótesis es que los fallecimientos pudieron haberse producido por ahogamiento o violencia en el mar. Será Medicina Legal quien, a través de un análisis más detallado, esclarecerá las circunstancias exactas que llevaron a estas trágicas muertes.