Con estos uniformados, la Policía atendió las fiestas de la virgen del Carmen en el distrito de Riohacha.
Con estos uniformados, la Policía atendió las fiestas de la virgen del Carmen en el distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un completo dispositivo de seguridad dispuso la Policía Nacional en los 15 municipios del departamento de La Guajira para garantizar las condiciones de seguridad a los ciudadanos que conmemoraron el día de la patrona de los conductores, la Virgen del Carmen.

Los uniformados estuvieron desplegados en diferentes puntos del departamento con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales durante este fin de semana.

El coronel Francisco Javier Castro Gil, comandante del Departamento de Policía Guajira manifestó que ‘los hombres y mujeres de esta institución cubrirán los diferentes escenarios de festividades y brindará todo el acompañamiento policial para que todo transcurra en completa normalidad’.

-Publicidad-
-Publicidad-

El alto funcionario invitó para que los propios y visitantes fueran tolerantes, comprensibles en cada uno de los eventos que se realizaron en el departamento, e hizo un llamado a la ciudadanía para que celebraran con responsabilidad y evitaran el uso de pólvora.

La recomendación también fue al consumo controlado de bebidas alcohólicas y verificando que este se adquiera en sitios autorizados, y que cuente con el sello de idoneidad de la estampilla y la fecha de vencimiento, las cuales no deben estar ni deterioradas ni alteradas.

El dispositivo de seguridad también cubrió las vías, playas y balnearios, para que los guajiros disfrutaran en sana convivencia, y si iban a tomar, entregaran las llaves, destinando a un conductor elegido. También en las playas como de costumbre estuvieron la Policía de turismo pendientes de las familias que acudían a esas zonas.