Varias personas en La Guajira resultaron beneficiadas con las 1160 unidades de Pedialyte.
Varias personas en La Guajira resultaron beneficiadas con las 1160 unidades de Pedialyte.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tres departamentos de Colombia se beneficiaron de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, con la entrega de 10,000 unidades de Pedialyte a poblaciones vulnerables por la temporada de lluvias en San Andrés Islas, Sucre y La Guajira.

Esta entrega fue posible por la empresa Abbott y fundación Solidaridad por Colombia. Específicamente la península de La Guajira se favoreció con 1160 unidades a varias comunidades cuya salud se vio afectada debido a la reciente y fuerte temporada invernal.

Los torrenciales aguaceros afectaron a varias comunidades y familias, causando pérdidas económicas y un potencial aumento de la incidencia de problemas de salud pública como enfermedades virales respiratorias y gastrointestinales.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según el Instituto Nacional de Salud, las lluvias pueden provocar la contaminación del agua potable con aguas residuales. Entonces, este fenómeno natural influye en la disponibilidad y calidad del agua para el consumo humano y la higiene, factor que incrementa las Enfermedades Vehiculizadas por Agua (EVA).

Es justamente ante esta dificultad de acceso que la hidratación toma una relevancia mayor. «Nos sentimos honrados de ayudar a responder a estos desastres naturales en Colombia” indica Francisco Cáceres, gerente general de Abbott en Colombia.

Precisó Cáceres que él es consciente de que una adecuada nutrición e hidratación es clave para afrontar este tipo de situaciones, en las que se ven amenazadas las poblaciones más vulnerables.

Manifestó que trabajar conjuntamente con fundación Solidaridad por Colombia, aprovechando su experiencia y como parte de Ayudar Nos Hace Bien, fue interesante hacer este aporte con el objetivo de contribuir a la recuperación de quienes más lo necesitan en el país