Aspecto de la mesa de trabajo que busca acciones contra el chance ilegal y el contrabando
Aspecto de la mesa de trabajo que busca acciones contra el chance ilegal y el contrabando.
-Publicidad-
-Publicidad-
Un plan de acción conjunto para la lucha contra el chance ilegal y el contrabando se coordinó en una mesa de trabajo, articulada por las secretarías de Gobierno y Hacienda departamental, con el liderazgo de Misael Velásquez Granadillo y el equipo ‘A lo legal’.  
 
Se trata de un frente común, que ya inició, con visitas pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía, como acción previa de las sanciones pertinentes ante la ilegalidad. “El objetivo es armonizar y coordinar la lucha contra el chance ilegal, junto con la Secretaría de Hacienda que viene desarrollando lo referente al anticontrabando. Ambos son factores de fuga para los recursos necesarios, para invertir en proyectos que beneficien a la misma comunidad”, manifestó Velásquez.
 
Por su parte, el jefe de rentas del departamento, Diego Vega, reiteró que este recaudo es fundamental para la estabilidad y progreso económico del departamento, en sectores como salud, educación y deporte. Y además hizo un llamado pues el departamento también es objeto de controles de fiscalización por parte de la Superintendencia de Salud y la Contraloría.
 
Participantes de la mesa de trabajo, realizada en Riohacha.
Participantes de la mesa de trabajo, realizada en Riohacha.
Cabe resaltar que las medidas pedagógicas, son temporales entendiendo las dificultades que atraviesa la economía local, ante la cual los ciudadanos buscan alternativas para el rebusque. Sin embargo, una vez realizadas, el departamento ejercerá los controles y sanciones pertinentes, como entidad garante del ordenamiento jurídico. 
 
De la mesa, articulada por las secretarías antes mencionadas y con el liderazgo del secretario de Gobierno Misael Velásquez Granadillo y el equipo ‘A lo legal’, también participaron la Policía, Fiscalía, Defensoría y la empresa Super Giros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí