Depredadores están acabando con los árboles que protegen el cerro. Los están cortando para vender su madera.
Depredadores están acabando con los árboles que protegen el cerro. Los están cortando para vender su madera.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muy a pesar del calentamiento global que estamos viviendo y que está dando origen a situaciones especiales en muchas partes del mundo con la ola de calor que se siente en todas las latitudes del planeta, el hombre no hace un alto en el camino.

El medio ambiente es la piñata de los seres humanos en esta alocada carrera por la destrucción de la tierra, y en La Guajira no ha sido la excepción para que los depredadores dejen de hacerle daño a la naturaleza, muy a pesar de las altas temperaturas que se viven en la región y de la cual se quejan sus habitantes diariamente.

Este actuar despiadado de muchos ciudadanos inconscientes no ayuda en nada para que la humanidad entienda que por cada árbol que destruyen, queman o inutilizan, les restan vida a los bosques y posteriormente llega el denominado cambio climático que los pone a sudar a todos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Depredadores están acabando con los árboles que protegen el cerro. Los están cortando para vender su madera.Con todo este actuar se apresura la sequía, el verano y la muerte de la especie humana. Las anteriores son consideraciones y expresiones de reflexión que han venido haciendo en el corregimiento Los Hornitos, perteneciente a la cabecera municipal sureña Distracción.

Todo porque muchos ciudadanos de manera irresponsable continúan en su detestable labor de seguir cortándole arboles al cerro que cuida el poblado. Los pobladores del mencionado caserío expresaron que son testigos permanentes de la forma como muchos árboles han sido tirados al suelo en los últimos meses.

Lo más extraño es que los protagonistas de estos arboricidios son personas jóvenes que están muy lejos de pensar que al derribar estos árboles están atentado contra sus propias vidas y poniendo en riesgo la de futuras generaciones” expresaron los inconformes horniteros.

Expresaron seriamente disgustados, que seguirán vigilando para que esta situación se corrija y que si es necesario divulgarán con evidencias y nombres propios para que el resto de la comunidad y las autoridades a quienes les corresponde se den por enteradas y apliquen las sanciones que sean necesarias. “El bien particular no puede primar sobre el bien común” recordaron.