Franklin Martínez Solano, Ider Contreras Noriega
-Publicidad-

La Asociación de Educadores de La Guajira se queja ante la poca respuesta que ha tenido en los entes de control que deben investigar el actuar del subteniente de la Policía quien en un operativo resultó agrediendo físicamente a directivo de Asodegua y a su hijo.

Este hecho ocurrió el 3 de mayo del 2020, cuando en medio de un operativo, Ider Contreras García dirigente de Asodegua entró a mediar ante la agresión que estaba sufriendo un menor de 14 años de edad por parte de uniformados de la Policía.

Le podría interesar: Asodegua rechaza la agresión física contra Ider Contreras por parte de la Policía

En ese mismo procedimiento policivo también fue golpeado Ider Contreras Noriega, hijo del dirigente educativo y a estas alturas reclama acción de las autoridades, al que ha llamado Asodegua como una dilación.

El malestar de los educadores es porque a la fecha no se tiene respuesta de este hecho violento que alteró el sector y que los pone en máxima alerta.

Sobre este tema, el director Seccional de Fiscalía en La Guajira, Franklin Martínez Solano indicó que el proceso lo tiene el fiscal 07 quien ya elaboró el programa metodológico y próximamente se emiten las ordenes de Policía Judicial para efectos de esclarecer los hechos.

-Publicidad-