Las fundaciones que trabajan por la población migrante venezolana, Población Lgbti y familias vulnerables de Riohacha firman el acta de entrega.
Las fundaciones que trabajan por la población migrante venezolana, Población Lgbti y familias vulnerables de Riohacha firman el acta de entrega.
-Publicidad-

Recientemente la población Lgbtiq del Distrito de Riohacha fue beneficiada con kits de dignidad, específicamente para mujeres lesbianas, bisexuales y trans para el manejo de higiene menstrual, donados por Save the Children, como aporte en la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de esta población con orientación sexual e identidad de género diversos.

Para identificar a los beneficiados, los líderes Juliana Paola Severiche, Edmundo Deluque realizaron una base de datos que contenía información agregada, luego de una reunión virtual donde se explicó la situación actual de esta población y sus principales necesidades.

Momentos cuando el funcionario Manuel Martínez inicia el protocolo en entrega de la donación.
El enlace Distrital, Edmundo Deluque, hace entrega de kist a Jenifer Godin, es parte de la población Lgbtiq.

Por su parte, Manuel Martínez, Oficial Meal del programa de salud de Save the Children Colombia fue quien lideró este proceso tomando dicha solicitud, siendo presentada a Diana Pulido, gerente del programa de salud Save the Children Colombia, materializándose su entrega.

Estos kits serán entregados después del acto simbólico realizado en la Escuela de Talentos Juan Parra, con el objetivo de promocionar el manejo de la higiene menstrual y el acceso a elementos de dignidad de la mujer como sobrevivientes de  violencias basadas en género y en riesgos de las mismas.

Los kits de dignidad contienen: panties, peinilla, jabón de baño, detergente para lavar, linterna, paquete de protectores, toallas higiénicas, crema dental y cepillo de dientes, los cuales serán entregados a mujeres y trans migrantes, retornadas, colombianas en condiciones de vulnerabilidad, priorizadas y focalizadas por las fundaciones que harán entrega de los mismos.

Asimismo, el enlace Distrital de la población Lgbti, Edmundo Deluque Brito comentó: “En nombre de las fundaciones Escuela de Talentos Juan Parra, Más que un amigo y Cactus Guajiro, Agradecemos a Save the Children, por los 106 kits donados a la población Lgbtig del Distrito Riohacha.

-Publicidad-