68 jóvenes de los diferentes programas ofertados en la universidad de La Guajira, sede Maicao recibieron grado acompañados de sus padres, familiares y profesores.
Para las directivas, este es un gran sueño con el cual premian estas personas sus aspiraciones como nuevos profesionales de la región logrando un título profesional para ponerse al servicio de toda la sociedad.
Los nuevos profesionales pertenecen a las áreas de contaduría, administración, trabajo social, licenciaturas e ingeniería de sistemas.

Jorge Luis Ospino Pastrana es uno de esos nuevos profesionales que salta al escenario de la Ingeniería de Sistemas muy orgulloso de todo el sacrificio que hizo y feliz de haber recibido el apoyo de su familia, su pareja, de sus tíos, profesores y todas las personas que contribuyeron a ese logro.
“Es un momento muy lindo, no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en estos momentos, en esta época que ha marcado un hito en mi vida” dijo muy motivado Ospino.
Para Carlos Robles, el rector, una vez que se aseguró la calidad con fines de acreditación institucional, la Universidad se dispone a estructurar el proyecto de ampliación de cobertura para surtir a la universidad de programas diferentes a los que ya existen en Maicao, igualmente que en Fonseca y Villanueva.
“Esperamos que en el año 2025 podamos ofertar dos o cuatro nuevos programas para esta sociedad que tanto necesita la educación superior”, expresó Robles, al tiempo que anunció que se está en la consolidación de un plan de infraestructura con el ministerio de educación nacional.
En este momento son 20 nuevos programas que el alma mater regional viene trabajando, programas que deben ser extendidos a las diferentes sedes con el fin de diversificar las ofertas buscando que los jóvenes tengan un mayor acceso a la educación superior.
Muchos de los jóvenes que acaban de recibir sus títulos en Maicao como el caso de Ospino Pastrana, piensan ya en maestrías para fortalecer la preparación.












