Con el orgullo en alto y la bandera de La Guajira en sus manos, un grupo de 32 jóvenes de los municipios de Riohacha, Maicao y Barrancas se alista para participar en la edición número 25 de las Olimpiadas Especiales Fides, que este año celebra sus 50 años de historia en Bogotá, del 1 al 7 de junio.
Durante un acto protocolario lleno de emoción, la gobernación de La Guajira hizo entrega oficial del pabellón departamental a los atletas que representarán al territorio en este importante evento deportivo que reúne a más de 1.800 deportistas con discapacidad cognitiva, provenientes de distintas regiones de Colombia y países como Uruguay, Chile, Panamá, Ecuador y México.
Le puede interesar: Interceptan lancha con media tonelada de cocaína en La Guajira
La ceremonia fue acompañada por el secretario de Gobierno, Misael Velásquez Granadillo; el director del Instituto de Deportes, Bartolo Gómez; y la gestora social del departamento, Sara Daza, quienes resaltaron el compromiso de la administración con la inclusión y el deporte adaptado.
Los jóvenes competirán en 11 disciplinas, entre ellas natación, atletismo, ciclismo, bolos, baloncesto 3×3 y patinaje. Viajan acompañados por entrenadores y familiares, conformando una delegación de 63 personas que llevará no solo el talento guajiro, sino también un mensaje de esperanza e inclusión.
Le puede interesar: “Se me paran los pelos de orgullo guajiro”: Gobernador celebra triunfo de Lucho Díaz
“Para nosotros es un orgullo que el departamento continúe participando de estas olimpiadas de forma consecutiva”, manifestó un vocero de la Gobernación, al tiempo que indicó que el compromiso es seguir fortaleciendo estos espacios para que cada vez más jóvenes en condición de discapacidad puedan hacer parte de esta experiencia.
Las Olimpiadas Fides no solo son una vitrina deportiva, sino un escenario que rompe barreras y exalta las capacidades de miles de jóvenes en todo el continente. Desde ya, La Guajira les desea el mayor de los éxitos a sus atletas, que ya son ganadores por su entrega, valentía y espíritu deportivo.












