Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.
-Publicidad-
-Publicidad-

El juzgado 31 con funciones de control de garantías negó la solicitud de conceder el beneficio de prisión domiciliaria por condiciones de salud al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

El argumento del jurista es que su prohijado se encuentra recluido desde el mes de febrero en el Hospital Cardiovascular del niño, en Soacha, Cundinamarca, por presentar complicaciones cardíacas.

Por su parte, el abogado de las víctimas solicitó que Gómez Cerchar fuera internado en la cárcel de Combita Boyacá, porque en la Picota, el exgobernador hace lo que se le antoja.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También desestimaron la versión del médico de Medina Legal, al igual que los resultados y el informe de la historia clínica del Centro médico donde hoy se encuentra recluido.

En la actualidad Gómez Cerchar enfrenta dos procesos de carácter judicial. El Juez Octavo Especializado lo está enjuiciando por los asesinatos de la exalcaldesa de Barranas, Yandra Brito, así como el de su esposo y su escolta.

Paralelamente, la Juez Novena de conocimiento especializado de Bogotá, lo procesa por el asesinato del exconcejal de Barrancas, Luis López Peralta.

En la mañana de hoy en la capital del país, el abogado del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, solicitó ante un juez de control de garantías, que le otorgara a su cliente el beneficio de prisión domiciliaria, pero esta fue negada por los procesos que se le llevan en su contra.