Aspecto del centro asistencial donde falleció el infante.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Hugues Gámez Gámez, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Víctima de la desnutrición muere niño perteneciente a la etnia Wayúu, en la sala de cuidados intensivos del hospital San Rafael nivel II de San Juan del Cesar.

El infante fallecido en el día de hoy correspondía al nombre de Freddy Epiayú Uriana, de un año de edad aproximadamente, y a quien los profesionales de la medicina del centro asistencial le diagnosticaron desnutrición avanzada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El niño residía con sus padres en la localidad de Aremasain jurisdicción del municipio de Manaure, y fue remitido al centro de mayor complejidad desde la capital de La Guajira

El infante indígena fue recluido en el centro asistencial desde la noche del día domingo quince de mayo, acompañado de sus familiares y a pesar de los ingentes esfuerzos hechos por los galenos no fue posible salvarle la vida debido al avanzado estado de complicaciones que presentaba.

Según sus padres Franco Epiayú y su madre Rosa Uriana, la desnutrición fue calificada como crónica por los médicos que lo atendieron desde el inicio, de igual forma también manifestaron que el niño había sido atendido durante siete días en un centro asistencial de Riohacha.

El menor de edad fallecido por causas asociadas a la desnutrición en el departamento de la guajira se convierte en la víctima número 27, en lo que va transcurrido del año. Lamentablemente la historia no deja de repetirse sobre todo en esta etnia que ha sido agobiada por estas causas en materia de salud.