El diputado Olimpo Núñez De Armas ha presentado una grave denuncia por estafas cibernéticas que utilizan su nombre y su imagen para defraudar a la gente. En días pasados, delincuentes se hicieron con una camioneta Toyota Prado en Riohacha, la cual aún no ha sido recuperada.
En su denuncia ante la fiscalía General de la Nación, Núñez De Armas expresó su preocupación por su seguridad personal y la de su familia, y solicitó una investigación. Los estafadores han empleado una foto del diputado para crear un perfil falso en un número de celular distinto, utilizando su nombre para engañar a posibles víctimas. Con este engaño, han logrado obtener vehículos de manera fraudulenta, argumentando que el diputado estaba interesado en comprarlos o arrendarlos.
Le podría interesar: Para conocer la problemática social, asamblea de La Guajira sesionará en Villanueva
Uno de los casos más recientes involucra la apropiación de una Toyota Fortuner perteneciente a José Gómez, quien también fue víctima de la misma táctica engañosa. Además, los delincuentes intentaron robar 12 millones de pesos en materiales de construcción de la tienda Maxi Cerámica, ubicada en la calle 15 con carrera 16 en Riohacha. Utilizaron fotografías del vehículo personal del diputado y de su residencia para dar apariencia de legitimidad, pero el vendedor logró detectar la estafa y evitar el fraude.
El diputado Núñez De Armas ha solicitado a la Policía y a la Fiscalía que se esclarezcan estos hechos delictivos con urgencia. Ha manifestado la importancia de abordar a estos delincuentes para evitar que más personas sean afectadas y para proteger a quienes están siendo explotados por esta modalidad de estafa.
Le podría interesar: Roban nueve millones de pesos mediante estafa por WhatsApp, a un exempleando minero en Fonseca
Asimismo, Núñez De Armas ha solicitado apoyo para su protección y la de su familia, con el fin de continuar con su labor como representante del departamento de La Guajira sin interrupciones. En su mensaje a la comunidad, hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan alerta y no se dejen engañar por estos delincuentes.
El diputado recordó una reciente conversación con un propietario de un campero en San Juan del Cesar, quien también había sido contactado por los estafadores. “No se dejen engañar; los delincuentes están al acecho y buscan nuevas víctimas. Manténganse vigilante”, advirtió Núñez De Armas.
Le podría interesar: Presbítero de iglesia en Fonseca advierte que estafadores usan su nombre para pedir dinero
La denuncia del diputado ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad, subrayando la necesidad de una vigilancia constante frente a las crecientes amenazas de fraude cibernético.