En pésimas condiciones se encuentra el Centro de Salud de Camarones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como una “necesidad urgente” califican los habitantes del corregimiento de Camarones, jurisdicción de Riohacha, la puesta en funcionamiento del centro de salud, que, desde hace varios años, solo es una edificación habitada por el polvo y la soledad.

Yomeilis Gómez Barros, edilesa del corregimiento, asegura que los enfermos deben trasladarse al casco urbano de Riohacha para ser atendidos. “Le pedimos al ente que le corresponda para que llegue al pueblo y le ponga manos al asunto para que nos busquen la solución correspondiente”, señaló.

La dirigente comunitaria afirmó que la gente clama sin cesar la restauración del centro de salud por las constantes urgencias que se presentan.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Ahí no hay médico, enfermeras ni equipos de salud, no hay nada, eso está como si fuera N.N y la gente necesitándolo a gritos”, añadió.
Alrededor de 30 minutos tarda un ciudadano para llegar a un centro asistencial de la ciudad, tiempo que podría ahorrarse si estuviese en funcionamiento el centro de salud.

Es evidente que el Centro de Salud está en estado crítico por el abandono de anteriores administraciones y se requiere una inyección urgente de recursos para mejorarlo.