Un Consejo de Seguridad se realizó en Uribia, con el propósito de controlar la delincuencia.

Las múltiples violaciones a la ley, obligaron a la administración municipal de Uribia, a convocar, de carácter urgente,  un Consejo de Seguridad para buscar estrategias que puedan controlar este flagelo, que viene impacientando a los pobladores de la Tierra que Brilla.

Este Consejo se realizó a través de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Rubén Almazo, a solicitud del gremio de comerciantes y la zona industrial de sal, quienes se sienten amenazado por la delincuencia.

Asistieron autoridades como la Policía Nocional, Ejército, Inspección de Policía Central, Gremio de Comerciantes y representantes de la zona industrial.

-Publicidad-

Durante la jornada, las distintas autoridades administrativas del municipio expusieron su oferta institucional para poder encontrar soluciones a la problemática de constantes atracos, que se viene presentando contra los gremios y la comunidad en general.

“A uno como comerciante y ciudadano de este municipio le preocupa la situación, estoy hace siete años acá y nunca se presentaban estas cosas. Por un lado muchas motocicletas sin placa, son hechos que hay que controlar”, expresa comerciante asistente.

La policía tomará medidas sobre la situación, pero en primer lugar, mencionan que deben reunirse con los gremios y plantear diferentes estrategias. Mantenerse en comunicación con las autoridades será una de las principales ideas que se implementarán, debido a que una llamada oportuna puede evitar actos de delincuencia.

Por su parte, el Ejército gestionará la posible permanencia de un personal del Grupo Matamoros en el casco urbano y con el acompañamiento de la Policía, trabajarán por la seguridad del Municipio.

Además, se brindaron algunas recomendaciones y tareas, entre esas, se modificará el horario para restricciones a la movilidad de motocicletas, aumentar los controles a los establecimientos públicos para que así, mediante la presencia de las autoridades se puedan disminuir estos actos delincuenciales o identificar a quienes los practican.

La Administración Municipal, junto con las autoridades, está  trabajando constantemente para mantener el orden público y brindarles tranquilidad a los ciudadanos, resaltando la importancia de trabajar de manera conjunta con el pueblo para obtener más y mejores resultados en la disminución de la delincuencia.

-Publicidad-
Cargando...