Hasta 50 millones de recompensa ofrecen las autoridades en La Guajira por quien dé información sobre el paradero de los responsables del homicidio de Hader Enrique Escobar Martínez, rector de Institución Educativa Indígena #8 de Maicao.
Escobar Martínez de 43 años, fue atacado por sicarios la noche del viernes 21 de junio, cuando este caminaba hasta su residencia. El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, lamentó el hecho de sangre que conmovido a la sociedad maicaera.
Le podría interesar: Asesinan a tiros en Maicao, rector de Institución Educativa
“Es muy lamentable que suceda este tipo de cosas, especialmente, con personas que son tan queridas y tan amables. Esta es una persona que personalmente era nuestro amigo y quien venía haciendo una buena labor al frente de esa Institución”, indicó Aragón González.
El mandatario manifestó que durante la Rectoría demostró imparcialidad y amigo de muchas comunidades indígenas. Entonces, “lamentamos mucho este hecho. Lastimosamente, aun cuando había presencia policial en ese sector, bastó solo con que la patrulla fuera hasta la esquina para que atentaran contra su vida”.
Precisó el burgomaestre que los antisociales solo aprovecharon la ausencia de la autoridad y a unos pequeños pasos para llevar a cabo el acto criminal. Luego la patrulla escuchó las detonaciones, esta regresó inmediatamente al sector y encontró aún con vida al rector y lo trasladó al centro hospitalario.
Sobre su muerte las autoridades manejan varias hipótesis que tienen a los detectives de la Policía trabajándole en varios frentes para que rápidamente se pueda entregar a la sociedad los nombres de los autores materiales de este homicidio, manifestó Aragón González.
El alcalde indicó que su administración ha determinado entregar una recompensa de 30 millones de pesos y el señor gobernador se ha sumado a este llamado y ha autorizado 20 millones de pesos, con lo cual se tendría una suma total de 50 millones de pesos para dar con los delincuentes que cometieron este ilícito.











