Muchos han sido los accidentes que se presentan en la vía que comunica a Distracción con Los Hornitos.
Muchos han sido los accidentes que se presentan en la vía que comunica a Distracción con Los Hornitos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Solo ocho días faltan para que termine este año y con este fin, también el ocaso de las administraciones territoriales. En el caso de la administración municipal de Distracción en el sur de La Guajira, sus habitantes creen que ya no hay tiempo de por lo menos reparchear el carreteable entre esa cabecera comarcal y uno de sus más importantes corregimientos, Los Hornitos.

Aseguran los distraccionenses que el tiempo no le da ni para comenzar y recuerdan que aproximadamente hace 10 días, el director de planeación Luis Gustavo Daza dijo a medios locales, que todo estaba listo para iniciar los trabajos.

Esos mismos medios locales con los cuales habló el funcionario, hicieron un recorrido por la vía en mención y no observaron ningún adelanto o por lo menos huellas de inicio de la obra antes del 31 de este mes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Lo que sí se pudo observar fue señales de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en horas de la tarde en la emboscada de Potrerito, frente a la finca del ciudadano conocido como Chacho Brito, donde luego de indagar se pudo establecer que un automóvil tipo Mazda 323 de placas DDO-820 matriculado en Bogotá, chocó con una moto-carruaje.

Según testigos, uno de los dos conductores por tratar de esquivar uno de tantos cráteres en la mencionada vía, invadió el carril contrario produciéndose una leve colisión sin mayores percances.

Los vehículos resultaron afectados pero ninguna persona resultó lesionada. Los usuarios de la vía tanto de Distracción como de Los Hornitos, poblaciones y comunidades cercanas, estiman que este es un campanazo de alerta, por lo que es urgente que ese tramo vial sea reparado.