Concejales de Dibulla, después de firmar el comunicado en donde rechazan en intento de secuestro de la presidente del concejo de Dibulla.
Concejales de Dibulla, después de firmar el comunicado en donde rechazan en intento de secuestro de la presidente del concejo de Dibulla.
-Publicidad-
-Publicidad-

El secuestro es un acto cobarde y repugnante que atenta contra la paz y la seguridad de la comunidad, así se refirieron los concejales de Dibulla, lo sucedido la mañana de este 1 de mayo, cuando la máxima autoridad del cabildo local se vio envuelta en un intento de secuestro.

Para los coadministradores del municipio, el fallido secuestro de Alcira Choles Deluque no borra el horror de este crimen que es rechazado por la humanidad. “Debemos rechazar rotundamente estas acciones violentas y exigir justicia para que los responsables sean llevados ante la ley”, reza el comunicado que hicieron llegar este jueves a diferentes medios de comunicación acantonados en La Guajira.

Le podría interesar: Intentan secuestrar a la presidente del Concejo de Dibulla

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Nosotros, el concejo municipal de Dibulla, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo ante los recientes actos de violencia y falta de seguridad que han tenido lugar en el municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.

Es inaceptable que la comunidad dibullera y sus habitantes estén siendo afectados por la violencia y la inseguridad, lo cual pone en riesgo la integridad física y emocional de todos los ciudadanos. Estos actos atentan contra la paz, la convivencia pacífica y el desarrollo de la región.

Instamos a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de Dibulla. Asimismo, exigimos una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de estos actos violentos y llevarlos ante la justicia.

En estos momentos difíciles, extendemos nuestra solidaridad y apoyo a la presidenta del concejo municipal de dibulla como a toda su familia y también a toda la comunidad del municipio y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la justicia y la paz.

Reiteramos nuestro llamado a la calma y a la resolución de conflictos a través del diálogo y el respeto mutuo. Juntos, podemos trabajar para superar estos desafíos y construir un futuro mejor para todos”.

El documento está firmado por los concejales: Adelfo Alfonso Amaya Sardoth, Gustavo Jiménez Tapia, Edinson Redondo Choles, Enolis Eduardo Movil Curiel, Ángel Ceballo,  Josefa Bermúdez, Dulvis Ballesta, Fenri Freyle Maldonado, Leovanis Suárez Mena, Alcira choles Deluque, Luiyi Ramírez, Nisander Deluque y Duznelly Serrano.