Este es el camión que transportaba 200 toneladas de carbón y que ahora será exhibido en el parque Agua Luna en el municipio de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Sin contratiempos se llevó a cabo el traslado de los componentes del camión minero más grande que se haya expuesto en Colombia.

La movilización de este camión EH 5000, fabricado en Canadá con 8 metros de altura y una capacidad de transportar hasta 200 toneladas, partió desde la mina el Cerrejón hasta la cabecera municipal de Barrancas, dónde será expuesto en un área visible del parque recreacional Agua Luna.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para la movilización de esta carga extra dimensional, fue necesario la utilización de un convoy, conformado por cuatro camabajas de 35 toneladas, una comisión de mantenimiento, asuntos públicos y comunicaciones, así como efectivos de protección.

Este proyecto en el que participan la Empresa el Cerrejón, Hitachi Colombia, CHM minería y la Alcaldía de Barrancas, busca impulsar el turismo en esta parte de la península de La Guajira.

El ambicioso proyecto incluye además, la rehabilitación integral del parque Recreacional Agua Luna, donde la administración municipal, hará todos los esfuerzos para disponer de recursos necesarios, que le permitan adelantar los trabajos correspondientes a obras civiles, recuperación de las piscinas, luminarias, canchas deportivas,  bacterias de baños, kioscos, restaurantes, jardines y juegos mecánicos, entre otros que se encuentran totalmente deteriorados, para de esta manera devolverle a los barranqueros, el espacio recreativo que había perdido.