El lavado de redes en el distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, hará la empresa Electricaribe, este sábado.
El lavado de redes en el distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, hará la empresa Electricaribe, este sábado.

A partir de este sábado 22 de febrero la empresa Electricaribe adelantará el lavado de redes y aisladores en diferentes sectores de la ciudad de Riohacha y el municipio de Maicao, a fin de evitar la concentración salina y de polvo en la infraestructura eléctrica.

Sneider Lobo Barrera, Gerente de Electricaribe en La Guajira, explicó que estas acciones buscan remover con agua a presión la alta polución que se adhiere en los aisladores, redes y demás material eléctrico.

 “Con agua tratada lavamos para disminuir el impacto de esta problemática que se presenta principalmente en las zonas costeras del Caribe colombiano. En esta oportunidad estaremos en dos importantes municipios del departamento como es su capital Riohacha y Maicao, indicó Lobo Barrera.

Agregó que estos trabajos se adelantan porque las brisas con arrastre de partículas provocan un efecto altamente abrasivo y afectan el correcto funcionamiento de los aisladores.

Para ejecutar dichas labores, el personal operativo y los vehículos dispuestos para estas recorrerán los puntos más representativos de ambas localidades.

-Publicidad-