
Con carisma, gratitud y un profundo sentido de pertenencia por el pueblo que la ve crecer, Luenderlin Desiretth Marcano Mendoza, una joven de 20 años, fue escogida para representar al corregimiento de Carraipía en el Festival y Reinado Intercorregimental del Queso, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 2025 en el corregimiento de Porciosa, zona rural del municipio de Albania.
Aunque nació en el vecino país de Venezuela, Luenderlin llegó a Colombia cuando apenas era una niña. Realizó estudios de primaria en la Escuela Rural Mixta de Carraipía, cursa su bachillerato en la Institución Educativa Vocacional y actualmente estudia tercer semestre de Auxiliar de Enfermería, formación que alterna con su último grado del bachillerato. Un recorrido que, según ella, ha forjado el profundo lazo que hoy la une a esta tierra.

Sobre lo que significa asumir este nuevo reto, Luenderlin asegura que es “una oportunidad para agradecer a este pueblo por acogerme y demostrar el talento, la belleza y la actitud de progreso que existen en Carraipía”.
Invitó a la comunidad a acompañarla durante las festividades: “El apoyo que me brinden será una muestra de aceptación y un excelente acompañamiento. Además, es una oportunidad para conocer y disfrutar la cultura de nuestros pueblos vecinos”.

Al preguntarle qué espera del reinado, Luenderlin afirma que desea darse a conocer y, si resulta elegida, trabajar para que los niños y jóvenes tengan más espacios de aprovechamiento del tiempo libre y actividades que fortalezcan su desarrollo.
Con su historia, su preparación y su agradecimiento hacia este pequeño poblado, Luenderlin se convierte en un ejemplo de integración y en un orgullo para Carraipía, que este año confía en su capacidad para destacar en esta tercera versión del Festival y Reinado intercorregimental del queso.






































