En el comité de Orden Público se autorizó el pago de dos recompensas a quienes entregaron información que dio con la captura de los delincuentes, quienes asesinaron a dos personas en Riohacha.
En el comité de Orden Público se autorizó el pago de dos recompensas a quienes entregaron información que dio con la captura de los delincuentes, quienes asesinaron a dos personas en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la reunión del Comité de Orden Público, se definieron acciones para reforzar la seguridad y la convivencia en el Distrito de Riohacha el cual fue convocado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Como primera medida se invertirán recursos para fortalecer y poner en operación un nuevo cuadrante de la Policía que permitirá reforzar la seguridad en la comuna 10, una de las zonas de la ciudad en las que más se presentan casos delincuenciales y que, por ende, requiere mayor presencia de uniformados.

Estos recursos permitirán dotar a la institución de elementos necesarios para el adecuado y eficiente cumplimiento de las labores del que se convertirá en el cuadrante número 14 del Distrito.

-Publicidad-

En el comité de Orden Público se autorizó el pago de dos recompensas a quienes entregaron información que dio con la captura de los delincuentes, quienes asesinaron a dos personas en Riohacha.José Ramiro Bermúdez Cotes, Alcalde Distrital de Riohacha, se refirió a las información recolectada previamente que sirvió de base para la creación del cuadrante.

”A través de las investigaciones del grupo de Policía y el trabajo articulado de todos los entes, se pudo demostrar la necesidad de un nuevo cuadrante de la comuna 10, para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Distrito de Riohacha, especialmente en ese sector”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, se estudia la implementación de un proyecto enfocado a la prevención del delito que permita atacar la delincuencia desde el ámbito social, a través de la reconversión laboral y programas de emprendimiento. Esta apuesta, enfocada principalmente a jóvenes, busca ofrecer nuevas alternativas a personas que se encuentran sumergidas en la delincuencia por falta de oportunidades.

Por otra parte, se aprobaron los recursos para el pago de 2 recompensas a personas que brindaron información clave para dar con la captura de los presuntos responsables del homicidio del locutor Víctor Diago y del ciudadano Juan José Palomino Lerma.

Le podría interesar: 
Sicario da muerte al locutor Víctor Diago Cardozo
A cárcel, presuntos asesinos del Locutor, Víctor Diago Cardozo
Varias hipótesis tejen las autoridades por la muerte del Locutor, Víctor Diago Cardozo

También le podría interesar:
Fallece hombre que opuso resistencia a fleteo en Riohacha
Capturan a cuatro personas quienes integrarían banda dedicada al hurto y homicidio en Riohacha
Condenarán a 18 años de prisión a participantes en asesinato de maestro de obra

Denunciar sí paga, la aprobación de estas recompensas manda un mensaje fuerte y es que todas las personas que colaboran con la justicia serán recompensadas. Con estas acciones seguimos considerando que el trabajo articulado entre la ciudadanía y la fuerza pública constituye todo el sistema de seguridad que permite que Riohacha sea una ciudad más tranquila”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz.

Por último, el Comité también definió acciones para estructurar un Plan Navidad, que permita aumentar los controles durante la época decembrina para garantizar a la ciudadanía una navidad y un fin de año más seguros; y también seguir incentivando el autocuidado como la estrategia más eficiente para evitar el covid-19. Estas acciones van de la mano de estrategias que se desarrollan actualmente como el Plan Mercado, el cual ha dado resultados importantes como capturas por porte ilegal de armas y hurto.

-Publicidad-